Carta de una Propietaria de olivar al Consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo



Carta para el sr. Francisco Martínez Arroyo, consejero de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


Sr. Martínez Arroyo no sé si estará enterado que en los pueblos del Campo de Montiel gracias a unos vecinos, que no a la administración, se nos está informando de un proyecto minero que ya andaba circulando por los despachos de la Junta hace tiempo. Tampoco sé si a sus oídos de Consejero de Agricultura habrá llegado la voz alta y clara de los agricultores, ésos a los que ud. dice defender. Por si acaso no le ha llegado o el ruido de las páginas de tantos informes no le deja oír nuestras voces, yo se lo voy a gritar para que le llegue alto y claro por encima de tanto papeleo: 

PAREN ESTE MONSTRUOSO PROYECTO DE UNA VEZ. LAS GENTES QUE SUDAMOS, AMAMOS Y TRABAJAMOS ESTA TIERRA NO LO QUEREMOS. 

Os lo hemos dicho en cada reunión que hemos tenido con la minera y con su compañero, sr. José Luis Cabezas, y os lo vamos a seguir diciendo por muchos informes favorables que uds. tengan del proyecto, por muchos controles que uds. digan que van a realizar.

Entérense bien: 


CON NUESTRO ACEITE Y NUESTROS VINOS NO SE JUEGA. SON EL PAN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS..........Sr. Martínez Arroyo, un Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural debería salir de su despacho y hablar con los agricultores. 

Debería pisar, oler y sentir nuestra tierra antes de que decida salvarla o condenarla a través de unos informes.


Raquel López Márquez
Vecina de Castellar de Santiago y propietaria de olivas afectadas por el proyecto minero.




TU TIERRA, TU PUEBLO, TU COMARCA
  ¡¡ TE NECESITA !!!

SIN TU AYUDA...NO HABRÁ FUTURO
 

Compartir